Catalunya

BMW i3 Forum

Help Support BMW i3 Forum:

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, and others.
benvingut a aquest foro!

Y hasta aquí llega mi catalán escrito, sorry.
Vivo en Bélgica, pero soy de Valencia. Tengo mi i3 desde hace 3 meses. En caso de que te pueda aclarar alguna duda acerca de su utilización, ya sabes.
Saludos
 
jjaume said:
Gracias agj. El mio lo espero para julio. Si se me ocurre algo ya te pregunto, ¿algún consejo? ¿Que rango alcanzas?

Por estas tierras, las temperaturas suelen ser menos amenas que las de Catalunya. Y eso influye mucho.
Este invierno, difícilmente superaba los 110km. Esta mañana en cambio, con un agradable 15°, el ordenador me daba una autonomía teórica de 143 en ECOPRO+. Supongo que conduciendo con cuidado, y sin pisar autopista, podría llegar a los 160. Pero no pienso arriesgarme de momento.
Lo que tengo claro es que los 200km de autonomía eléctrica que anuncia BMW son totalmente fantasiosos. En este foro, encontrarás varios ejemplos de "vida real". Y todos apuntan a un rango máximo de entre 140 y 160km. A ver si con el inicio de las ventas en España y California se supera esa marca :)

En cuanto a consejos ... ninguno de momento. Eso sí, ánimo, que julio está a la vuelta de la esquina.
 
Me dejaron un REX durante un fin de semana y llegué a los 150 KM. Al mio le he puesto bomba de calor y faros led, siempre en busca de la eficiencia y un mayor alcance.

¿Como teneis el tema de los cargadores públicos por ahi? Aquí zero patatero, y menos en mi zona.
 
Quitando los holandeses que parece que vivan en cargadorlandia, tampoco creas que está esto muy desarrollado.
¿Conoces http://www.electromaps.com ? Lo llevan paisanos tuyos de Terrassa y están trabajando duro para darle más visibilidad al tema de los cargadores en España en general. Si te fijas en el apartado de "Entrevistas a usuarios de VE", verás un articulillo mío sobre el i3.
 
Ya conocía electromaps, y también ya había leído tu articulo. Mi coche será del mismo color. ¿Para cargarlo tienes el wallbox de BMW? ¿U otra marca?
 
jjaume said:
¿Para cargarlo tienes el wallbox de BMW? ¿U otra marca?

De momento, he decidido ver cómo me las apañaba con la carga lenta nocturna en la toma doméstica del garaje. Lo que sí he hecho es proteger la línea con un disyuntor diferencial de 20A, 30mA para evitar todo riesgo de calentamiento e incendios (el garaje está justo debajo de la habitación de los críos). También he pedido a un electricista que compruebe que la toma de tierra es de buena calidad puesto que nuestra casa es antigua.

El cargador interno del coche sin embargo no sube hasta 20A. No soy especialista pero creo que oscila entre los 8 y 14, en función de la calidad de la corriente y de los ajustes que metas en el ordenador de abordo. En esas condiciones, una carga completa, es decir cuando la batería se ha quedado en cero, puede durar hasta 12 horas. Pero eso ocurre con muy poca frecuencia ya que raras veces agoto toda la autonomía en un día.

La carga nocturna típica con esa instalación es, en mi caso, de 8 a 10 horas.

Aparte del cable de recarga estándar que viene con el coche, me compré (bueno, me trajeron los Reyes) el cable de recarga Mennekes azul de BMWi. Lo llevo siempre en el "frunk" (el maletero delantero) para cuando puedo recargar en alguna estación de carga pública de Bruselas.
 
Finalment sembla ser que el Ministerio ha aprobat els ajuts per la compra de vehicles elèctrics

http://www.recargacocheselectricos.com/ayudas-vehiculo-electrico/

Ara només falta aprobar el reglament per part de l'IDAE
 
Back
Top